twitter
rss

Este año doy un nivel de matemáticas de la ESO y la verdad es que es bastante frustrante el bajo nivel y las pocas ganas que le ponen mis alumnos. Hay uno que es especialmente "pasota" y decidí llamar a sus padres pues aparte de la mía, suspende bastantes más.
Al final los padres se dignaron a venir a hablar con ese "pesado" que quería hablar del futuro de su hijo, con lo bien que ellos estaban en su casa y dejando que su retoño hiciese lo que le diera la gana.
Yo les expuse mis motivos de preocupación y ellos asintieron que realmente su hi jo era un desastre, que suspendía desde siempre casi todo, pero no le daban mucha importancia pues a ellos también les fue mal la escuela y se tuvieron que poner a trabajar desde muy jóvenes. Yo continué con el típico argumento de que han de pensar que el día de mañana sin estudios no conseguirá muchas cosas que esta Sociedad ofrece y es cuando la madre me dice:

-- Mire, yo ya sé que mi hijo no estudia pero a mi me gustaría que al menos se sacase la ESO y que como mínimo fuese profesor

¡¡¡ Claro señora, si su hijo es tonto y no estudia que al menos sea profesor !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario