twitter
rss

Ya en alguna de las veces, que he escrito este modesto blog, he manifestado mi repulsa hacia estas actitudes ignorantes que se manifiestan con expresiones racistas. Lo llevo mal. Aún lo llevo peor cuando es en boca de alumnos que teóricamente muestran algún tipo de cordura.
Tengo una alumna que, desde el primer día de clase, ha mostrado interés por lo que yo explico y en todas sus manifestaciones ha sido educada y respetuosa. Incluso en el "gallinero" que se forma entre clase y clase o, cuando sus compañeros deciden probar la paciencia del docente, ella mantiene una actitud tranquila y educada.
La sorpresa es que estaban haciendo un trabajillo sobre los medios publicitarios, concretamente televisión, cuando sale de su boca:
-- ¿Ésto no sale en esas series de los "putos sudacas".----Se refería a los culebrones venezolanos----
Supongo que no reaccioné bien, bueno...de hecho...no reaccioné en demasía. Simplemente le llamé la atención por emplear estos términos despectivos hacia otras culturas. Ella bajó la cabeza pero, en menos de un par de segundos, seguía toda pizpireta explicando su punto de vista a sus compañeros de grupo.
¡¡Decepción!! ¡¡Una vez más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario