twitter
rss

A veces hay situaciones que si se cuentan sin darle detalles no parecen tan impactantes. El otro día alguien me preguntó:

-- ¿Por què no funciona una aplicación Java en el Moodle?

Es una pregunta críptica para muchos pero que yo sabría contestar. Y ahora el contexto.
El que me hace la pregunta es un individuo con bastante sobrepeso y me la hace mientras en el minúsculo lavabo de profesores de mi Instituto con sólo dos urinarios, hombro con hombro, los dos nos dedicábamos a aliviar una necesidad. Es de esos momentos incómodos que lo que a uno no le apetece es que le den charla y menos del tipo cuya respuesta es larga y llena de matices.
¿tanta prisa tenía ese profesor por el funcionamiento de la aplicació Java que con las manos ocupadas necesitaba ansioso ese conocimiento?
¡Quiero hacer mis cosas con tranquilidad! 

Hoy voy a hablar de una nueva adquisición en el Insti. Es una buena profesional llega puntual, da clases, no falta pero este nuevo Mundo de las nuevas tecnologías le queda un poco apartado.
Llegó el 1 de septiembre nos presentan y le comunco que ya que va a dar clases a la ESO tiene derecho a un portátil. Le hizo mucha ilusión

--¿Me lo podré llevar a casa y conectarme a Internet en casa?? ---preguntó toda alborozada
--Por supuesto-- le contesté

Al día siguiente vino pidiendome que le ayudase a conectarlo a la WIFI. Naturalmente lo hice.

Vuelve al día siguiente y me dice que no puede navegar por Internet en su casa, que no se conecta. Yo me lo miro y le explico que ha de quitar las IP fijas que tenemos en el instituto.

La sorpresa fue, y lo dijo delante del Director; que seguía sin poder conectarse que

--Aquí en el Instituto todo va bien pero que en su casa no me aparece la red WIFI esa...
-- Oye J... ¿dónde vives?

La  crack pretendía conectarse desde su casa a la red del Instituto.


--No, esto no funciona así. Si quieres navegar por Internet en casa te has de pagar una conexión.

Y ahí la dejé perpleja ante esta gran noticia tecnológica. El Dire sale de Secretaria, yo detrás y nos miramos. No pudimos parar de reirnos en un buen rato.


Si, ya lo sé os he dejado abandonados desde hace varios meses pero os lo creais o no, NO HE PODIDO escribir, me ha sido imposible. Llego a casa después de pasarme un montón de horas cada día mirando pantallas de ordenadores, configurándolos, arreglando los desastres de mis compañeros o ayudando a los alumnos a conectarse a la red WIFI y lo que no tengo ganas es dedicar más tiempo a estas máquinas infernales., y cunado tengo un ratito me dedico a mis fotos de viajes que eso si me gusta de verdad.
¿Y porqué ahora puedo escribir? Pues porque estoy resfriado y esta tarde me he quedado en casa y hasta que no toque la hora de cenar he decidido escribir un poquito.
No voy a explicar todo en este primer post pues sería difícil resumir y no soporto demasiado estos blogs donde los mensajes son tan largos.
Durante tres meses no he vivido, sólo una obsesión y una idea en mi cabeza arreglar todo y hacer lo posible para que el Proyecto Educat1x1 funcione. Y ..¿qué me dijeron ayer? Qué no tiene arreglo. Que si me sirve de consuelo a nadie le funciona. Al parecer la estructura de la red está mal diseñada cosa que ya dijimos algunos al principio, pero que por pudencia nos callamos, al final al cabo simplemente soy un modesto profesor de economia y no soy ni Ingeniero ni Informático.
No sé la cifra exacta pero se han gastado barbaridades de dinero en ordenadores, antenas, conexiones y todo para que tenga réditos electorales. Pues señores a tres días de las votaciones está claro que todo cambiará y las perderéis. Desde septiembre me he ido quejando de muchas cosas a los canales oficiales y me han ido dando largas. Les van a dejar un "marrón" de tres pares de c... (¡perdón!)