twitter
rss

Hoy ha entrado en la aula, donde estoy reparando ordenadores y donde atiendo las consultas de los alumnos en el proyecto Educat1x1, un alumno que me ha dicho:

--Profe, profe... no me arranca el ordenador
-- A ver enciéndelo y lo veo
Realmente no arrancaba. Parece claro que tenía una avería y le pregunto:

-- ¿Se te ha caido? ¿le has hecho algo?

-- No, no profe... ¡Bueno!... Umh... he estado borrando algunos ficheros pues me faltaba sitio
-- ¿qué ficheros has borrado?
--Bueno he borrado una carpeta que pone Windows pero no la he borrado entera pues no me dejaba

Sin comentarios Esta es la generación que me ha de pagar mi jubilación


1 comentarios:

  1. Hola Antonio, soy un alumno de 3º de la ESO. Tengo conocimientos avanzados de programacion y de informatica en general. Pese a mi edad, espero que tome en serio mi comentario. Este curso he cambiado de escuela y no hay lo del proyecto 1x1, pero en la que estaba antes si lo habia y me pasaba las clases ayudando a mis compañeros y a los profesores con sus ordenadores. En mi opinion, esto es culpa de una educacion pura a lapiz y papel, asi como la demonizacion de los ordenadores. La mayoria de madres, y no me pregunte porque, prefieren que sus hijos esten en la consola de videojuegos a que esten en el ordenador, una herramienta que deberian usar, pues van a necesitarla casi en cualquier trabajo de oficina, a demas, puede despertar su curiosidad, Wikipedia ha sido muy criticada, pero he aprendido mucho con ella, cosas que mis profesores no me han enseñado. A veces pienso que antes de enseñarles a usar un ordenador actual, deberian enseñarles a usar un ordenador de los antiguos, donde no habia una interfaz "user friendly". Dejando la informatica aparte, la educacion actual nos vuelve idiotas que solo saben estudiar, y no culpo a los profesores, un colectivo con muy buenos profesionales y con algunos otros que no dan un palo al agua. Añadiria un monton de cosas mas, pero creo que usted ya las sabra. Gracias por leer mi comentario.

Publicar un comentario